HELICOBACTER PYLORI

 

El Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial.

Esta enfermedad es la responsable de la presencia de ulceras y llagas en el estómago, y en el peor de los casos podría causarnos cáncer en el estómago, es importante que aprendamos a evitar esta enfermedad, y si la padecemos buscar alternativas saludables para erradicarla en su totalidad, decimos naturales por que la ingesta de los medicamentos en contra de estas enfermedades son muy agresivos para el estómago y a la larga terminan dañando la flora natural del estómago, e inclusive la salud del hígado.

¿COMO SE CONTAGIA?

No conocemos con total seguridad las fuentes de contagio y por ello es difícil establecer unas pautas determinadas que aseguren su prevención. Sin embargo, principalmente se sospecha que puede propagarse por medio de los alimentos infectados, agua contaminada o por contacto directo de boca a boca, pero los investigadores no están seguros.

 

Para prevenir la infección por Helicobacter Pylori se recomienda:

 

  • Tener una buena higiene de manos a diario, sobre todo después de ir al baño y antes de manipular alimentos e ingerirlos.
  • Seguir unas buenas pautas de higiene alimentarias.
  • Beber agua de una fuente limpia y sana.
  • Cuidado regular de la salud bucodental.

 

SINTOMAS DE HELICOBACTER PYLORI

Está en enfermedad puede no presentar síntomas algunos, la mayoría de las personas que se les detectas esta bacteria es por que recurren al médico por molestias de ulceras y malestares estomacales, luego por vía a un estudio médico es que se le descubre la bacteria.

 

Los síntomas más comunes son:

  • Sensación de quemazón y/o reflujo en la parte superior del abdomen.
  • Hinchazón o inflamación del estómago.
  • Percepción de saciedad cuando se ha ingerido una pequeña cantidad de alimentos.
  • Dolor de estómago.
  • Náuseas o vómitos.
  • Anemia
  • Deposiciones oscuras.
  • Pérdida de peso.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE TENER HELICOBACTER PYLORI?

 

A consecuencia de la infección se produce inflamación en la zona afectada del estómago (gastritis) y el riesgo de complicaciones se incrementa conforme aumenta la duración de la infección.

 

En primer lugar, es común que produzca gastritis e incluso puede llegar a producir ulceración. De hecho, el Helicobacter Pylori es el factor principal de riesgo de úlcera péptica y responsable de la mayoría de úlceras estomacales y del tramo superior del intestino delgado.

La infección por Helicobacter Pylori es una de las causas principales de desarrollar un cáncer gástrico.

 

TRATAMIENTO NUTRICIONAL

Los pacientes que tengan la infección por Helicobacter pylori (HP) no necesitan ningún tipo de restricción dietética, se aconseja llevar una dieta variada y equilibrada y excluir de la dieta sólo los alimentos que el paciente considera que le sientan mal.

 

Recomendaciones generales:

 

  1. Evite las comidas abundantes. Coma en cantidad moderada y varias veces al día; lo ideal es repartirlas en 5-6 tomas (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y algo antes de acostarse)
  2. Coma despacio y en un ambiente tranquilo. Mastique bien.
  3. Repose sentado media hora después de las comidas principales.
  4. Beber suficiente cantidad de agua, en pequeñas cantidades, fuera de las comidas, 30 o 60 minutos antes o después. Evite los zumos de naranja, tomate y las bebidas gaseosas.
  5. Realice cocinados sencillos: hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno y evite los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven adición de grasas y aceites.
  6. Las legumbres pueden producir “gases”. Para evitarlo cambie el agua de cocción una vez hayan hervido 10 minutos y páselas por el prensador para mejorar su digestión. Si no tolera los cereales integrales sustitúyalos por refinados.
  7. Utilice la sal, especias y condimentos con moderación.
  8. Evite los alimentos estimulantes (café, té, refrescos de cola, alcohol, chocolate, galleta, etc)

 

TRATAMIENTO NATURAL

 

HERBAL HP FIGHTER ANTIBIOTICO

 

Herbal HP Fighter es un fito-fármaco indicado para la irritación estomacal, úlceras, gastritis provocadas o no por la bacteria Helicobacter Pylori. Esta fórmula combina el extracto de regaliz, pau d’arco, extracto de clavo en polvo, inula racemosa entre otros ingredientes. Su acción se basa en inhibir la bacteria Helicobacter Pylori y cualquier otra bacteria perjudicial.

Aliviando los dolores y molestias causados a nivel estomacal, disminuyendo la imitación gástrica y la incomodidad.

BENEFICIOS DE HERBAL HP FIGTER

  • Aísla bacterias dañinas, evitando su reproducción.
  • Desinflama y alivia úlceras ya detectadas.
  • Previene la formación de colonias dañinas – nuevos parásitos.
  • Fortalece paredes intestinales y estomacales.
  • Poderosa fórmula que ataca y destruye a parásitos y bacterias.
  • Potente limpiador a nivel microbiológico estomacal.

INGREDIENTES DE HERBAL HP FIGTER

 

  • El regaliz deglicerizado:Ha sido usado para el tratamiento de úlceras, reduciéndolas drásticamente durante el periodo de un mes.
  • El pau d’arco:Tiene cualidades naturales como astringente, ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir las infecciones. Es también un diurético y antipirético. Bajo nuevas pruebas realizadas por NSP, el pau d’ arco ha sido comprobado como un potente bactericida contra el Helicobarcter Pylori.
  • El clavo:Ha sido usado con efectos positivos contra las úlceras estomacales.
  • La inula racemona:Tiene un largo uso tradicional en contra de los hongos y bacterias.
  • Fruto de Pimiento Rojo (Capsicum Annum):También llamado pimiento Cayena. Aperitivo, tónico catalítico, digestivo, muy beneficioso para el sistema inmunológico. Regula el flujo sanguíneo, normaliza la presión arterial y ayuda a cicatrizar toda clase de úlceras y heridas.
  • Lecitina en polvo cristalino:Desintoxicante, reduce la absorción del cuerpo del cobre tóxico. Sana y establece llagas y quemaduras. Alivio del dolor de la mucosa gástrica.
  • El capsicum:Fue añadido para contrarrestar la irritación. Por su alto contenido de betacaroteno ayuda al restablecimiento de la superficie celular de las membranas mucosas.

 

DOSIS RECOMENDADA

  • Tomar 2 cápsulas con una comida dos veces al día, más 2 cápsulas al acostarse.

ALOE VERA COMO ANTIACIDO Y REGENERADOR

“El Aloe vera tiene un potencial muy importante de cara a la curación de enfermedades gastrointestinales”

 

La mayor parte de las ulceras las produce, en concreto, una bacteria llamada Helicobacter pylori. Esa es la causa fundamental y su tratamiento habitual es con antibióticos.

Pues bien, hay estudios que afirman que la aplicación de Aloe vera en forma de gel o en sus diferentes formulaciones actúa mejorando el tratamiento con antibióticos que habitualmente se utiliza contra esa bacteria. Fundamentalmente por dos razones. Una por la disminución del PH ácido y otra por su propio efecto prebiótico que va a favorecer la creación de bacterias que van a competir con el Helicobacter.

Por otra parte, está su efecto regenerador de mucosas, se cree que ese efecto regenerador de mucosas puede tener un efecto protector que puede ser beneficioso en la prevención de lesiones por antiinflamatorios.

El Aloe vera tiene un potencial muy importante en la curación de enfermedades gastrointestinales. No solo de la curación, también de la prevención, aunque esta última va a depender mucho del estilo de vida que lleve el paciente.

Para mayor informacion de estos productos comuniquese al Whatsapp 982764312