Historia de la Sabila

La sábila, originaria de África es de la Familia de las liláceas, con más de 250 variedades, siendo la más poderosa, la Barbadensis Miller. Su uso registrado en la medicina data del año 3500 a.c. es mencionada en pasaje biblicos y en antiguos jeroglíficos egipcios. Las princesas egipcias Nefertiti y Cleopatra también aprovecharon las propiedades curativas y embellecedoras de la sábila.
La rápida oxidación de sus componentes fue una de las razones por la que pocas compañías estaban interesadas en su comercialización, hasta que Forever Living Products adquirió la patente de la estabilización de sábila en los años 70. A principios de los años 80 se crea el «Consejo internacional de la Ciencia de la Sábila» en Dallas, Texas. Su función es investigar todo su potencial y certificar productos con un contenido 100% de sábila.

Curiosidades sobre la Sábila

Los científicos aún no han encontrado su ingrediente mágico. Más bien son de la opinión que al parecer es la sinergia que existe entre todos sus componentes la que le da el maravilloso poder de curar. La droga conocida como el AZT (Tratamiento del SIDA) contiene un componente de la sábila llamado Acemannan, La sábila es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12.

Composición Química y Nutrientes

Aminoácidos: Licina, Valina, Leucina, Tenilamina, Metiocina, Ácido Fálico.
Minerales: Calcio, Potasio, Sodio, Manganeso, Zinc, Cobre, Hierro y Magnesio
Vitaminas: A, B1, B2, B6, B12, C
Polisacáridos: Celulosa, glucosa, galactosa, xilosa, arabinosa, acetil-manose (acemannam)

La buena Salud comienza por un Colon depurado

colon

La sábila, debido a la acción sinergística de sus componentes tiene la habilidad de mantener el colon libre de ataques bacteriológicos, manteniendo así el Íleon (intestino delgado) libre de desechos para que sus vellosidades intestinales puedan absorber los nutrientes eficazmente.

Funciones Nutricionales

lnhibidora del Dolor: Por su contenido de antraquinonas. Desinfiamante y antialérgico: Efecto similar a la cortisona pero sin el resultado nocivo del mismo. de allí su poder para tratar los casos de bursitis, artritis, picadas de insectos, asma. bronquitis, etc.

Acción cicatrizante: Por su alto contenido de Caldo, Potasio, Zinc, Vitaminas C y E, los cuales forman una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre fomentando así una rápida cicatrización.

Acción queratolitíco: Quizás la más conocida por su poder de desprender la piel dañada o herida. renovándola con células nuevas (quemaduras, Radiaciones).

Acción antibiótica: Bactericida y antiviral por el contenido de acemannan. Para tratar casos de tricomonas vaginales, daños a, sistema inmunológico, ciertos tipos de leucemia y fibrosarco–vas en los animales. Además funciona como fungicida energizante, digestiva, nutritiva, excelente vehículo de transporte gracias a la lignina.

En conclusión: Se cree que la sábila funciona principalmente en dos áreas, tejidos epidérmicos y sistema inmunológico. Esto ha sido respaldado por anécdotas comentadas por miles de personas a través de los siglos, las cuales han recibido mejorías en los tratamientos de eczema, psoriasis, úlceras, quemaduras, acné, colitis, diverticulitis y problemas asociados con el sistema inmunológico tales como artritis, asma, síndrome de fatiga post-viral y lupus.

 

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte?