La Sabila o Aloe Vera

Hoy hablaremos de un remedio casero muy efectivo para el cuidado de nuestra salud, nos referimos a una planta de nombre Aloe Vera o tambien conocida como sabila, la cual tiene muchas propiedades beneficiosas que ayudan a tratar enfermedades estomacales como es la gastritis, a continuacion, te invito a que sigas leyendo para que puedas informarte y sobre todo ponerlo en practica.

Primeramente, te quiero comentar que la sabila es una planta muy comun que podemos encontrar en diversos hogares a nivel mundial, sus hojas de forma muy carnosa y de color verde, contienen en su interior una gran cantidad de liquido y compuestos beneficiosos y curativos para la salud humana, ya que presenta vitaminas A, C y E, minerales, acido folico y otros.

Beneficios del Aloe Vera para la Gastritis

El aloe vera es conocida por muchas personas como una planta milagrosa, ya que los ha ayudado a tratar facilmente y sobretodo de manera eficaz los casos de gastritis que puedan presentarse. A continuacion, te detallo sus beneficios:

  • Excelente analgesico: se ha comprobado que gracias a sus propiedades, ayuda a reducir los dolores provocados por la gastritis.
  • Es un buen anti inflamatorio: reduce en gran medida los efectos que pueden surgir a causa de un problema estomacal.
  • Posee propiedades cicatrizantes: Gracias a eso, ayuda a favorecer la regeneracion de tejidos que rodean a las mucosas del estomago.
  • Protege el sistema inmunologico: ayuda de esta forma a reducir las enfermedades e infecciones.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento: Posee propiedades laxantes que facilitan de forma natural el trabajo del intestino.
  • Disminuye la acidez estomacal: cuando presentamos acidez, la sabila ayuda a reducir las sensaciones que podamos presentar.