EL ESTRENIMIENTO COMO FENOMENO DE INTOXICACION O PUTREFACCION

Son cinco canales, conductos o formas que el ser humano dispone para hacer el proceso de depuración, limpieza, eliminación o evacuación de desechos y en función de la buena actividad de estos canales mantenemos la calidad de vida y nuestra salud.

El primer canal corresponde al intestino, lugar donde encontramos la mayor defensa de nuestro cuerpo, a través de las placas de peyer, a manera de rosario linfáticos que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Una persona, tantas veces consume alimentos debería evacuar oportunamente los desechos, cumpliéndose la ley biológica de ASIMILACION Y ELIMINACION, para mantener la balanza de equilibrio. De no ser así, se producen los efectos tóxicos de la putrefacción intestinal, es decir los desechos se quedan en el cuerpo.

El estreñimiento básicamente se refiere a la mala eliminación de nuestra materia fecal, o de los desechos orgánicos resultantes de la digestión. Es decir cuando una persona tiene dificultad en evacuar correcta y diariamente sus desechos orgánicos, causa que las toxinas se queden dentro del cuerpo, se pudran y den paso a un sinnúmero de molestias.

El estreñimiento básicamente se debe a las siguientes causas:

  1. Malos hábitos de alimentación (consumo de enlatados, harinas blancas, etc)
  2. Bajo consumo de fibra y celulosa fina.
  3. Falta de ejercicio y vida sedentaria.
  4. El estrés y conflicto emocional.