Uno de los problemas hormonales más preocupantes, sobre todo en los hombres, es la disminución del nivel de testosterona. Esta hormona es la encargada de regular los órganos sexuales, así como el metabolismo o la pérdida ósea y afecta especialmente al sexo masculino. Para muchos, los suplementos y algunas hierbas medicinales son capaces de aumentar los niveles de testosterona para mejorar los impulsos sexuales, reducir la disfunción eréctil y mejorar la calidad de los espermatozoides en los hombres.

El ginkgo biloba es una de estas opciones naturales que se considera un remedio eficaz para combatir los trastornos de esta hormona. ¿El ginkgo biloba aumenta la testosterona?

Qué es el ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta que tiene su origen en China. El extracto de sus hojas ha sido utilizando durante siglos para fines terapéuticos, dado que contienen múltiples propiedades que pueden ayudarnos en diferentes sectores de nuestra salud.

Sus beneficios son variados y su extracto puede ayudarnos en diversas áreas de nuestro organismo:

  • Se trata de un remedio ideal para reactivar y mejorar la circulación de la sangre y evitar, además, la formación de coágulos
  • También es un buen producto para aumentar la energía, el rendimiento y mejorar la memoria.
  • Su poder antioxidante trabaja contra la formación de radicales libres, por lo que evita el envejecimiento prematuro.
  • Y por último, se ha utilizado para favorecer nuestros deseos más íntimos, aumentando el deseo sexual y mejorando los órganos sexuales tanto en hombres como en mujeres.

Ginkgo biloba y testosterona

Las propiedades del ginkgo biloba son variadas, como lo son sus beneficios. Como hemos comentado, esta planta medicinal puede ayudarte a mejorar tus órganos sexuales a la vez que aumenta tu deseo de mantener relaciones íntimas, pero antes de consumirlo debes saber si realmente necesitas este suplemento para mejorar el funcionamiento de tus hormonas.

Hablamos de la testosterona, una hormona importante para el desarrollo del sistema biológico, principalmente del hombre. Los hombres suelen alcanzar los niveles máximos de testosterona durante los veinte años de edad, después empezará el declive de la hormona que se reducirá un 10% por cada 10 años pasados los 35. Sería el proceso contrario que sufren las mujeres con la menopausia, la andropausia para los hombres. Con el bajo nivel de testosterona aumentará disfunción eréctil, se reducirá el deseo sexual y se empeorará la calidad de los espermatozoides en los hombres, conduciéndote a una vida sexual problemática.

El ginkgo biloba puede ser una buena solución a todos estos problemas, dado que gracias a sus propiedades es posible lograr un equilibrio hormonal y saludable. Aunque no cuenta con estudios científicos concluyentes se ha demostrado que el ginkgo biloba aumenta el deseo sexual y reduce la depresión, dado que produce efectos sobre la circulación sanguínea, mejorándola notablemente.

Aumentar la testosterona de manera natural

Restablecer los niveles de testosterona de manera natural es sencillo. Lo primero que se debe hacer es recuperar un estilo de vida saludable en el que se practique ejercicio moderado – lo cual aumentará la energía, la resistencia y, por ende la testosterona – y se pierda el peso excesivo. Aunque no lo creas, el exceso de grasa corporal contribuye al desequilibrio hormonal y provoca que la testosterona se convierta en estrógeno. Por ello, perder peso es una de las principales claves para recuperar unos niveles de testosterona normal.

Por otro lado, el descanso también es un factor importante cuando hablamos de hormonas. No dormir adecuadamente puede reducir drásticamente los niveles de testosterona en un adulto joven y sano. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias. Reducir el estrés, disminuir la tensión y mejorar el descanso hará que tus niveles de testosterona vuelvan a la normalidad.

Cómo no, la alimentación es básica para mantenerse sano. Tu cuerpo necesita ingerir grasas saludables, como el omega-3, para que funcione correctamente; el pescado, el huevo, el aguacate, las nueces o el aceite de oliva son alimentos indispensables que debes incluir en tu dieta ya que tienen un efecto directo sobre el nivel de testosterona, equilibrándolo. Asimismo, debes incrementar tu consumo de vitamina D y Zinc que podrás encontrar en productos como la leche, el queso, el pescado, la carne roja, los huevos o algunas legumbres.

Los suplementos herbales son básicos para aumentar los niveles de testosterona de manera natural. Así que respondiendo a la pregunta principal que hemos formulado sobre si el ginkgo biloba aumenta la testosterona, podemos responder que SÍ.

Este extracto, similar el ginseng, es una maravilla que contribuye a mejorar los niveles de testosterona. Además de incrementar el apetito sexual, mejorar la memoria y oxigener las células, también cuenta con propiedades antioxidantes y antiaging.