Castaño de Indias

Se trata de un árbol imponente, de hasta veinticinco metros de alto, con la copa redondeada y las hojas grandes, partidas en segmentos ovalados y dentados, y flores agrupadas en peculiaridades inflorescencias piramidales. Florece en primavera y exhibe sus castañas en verano.

El castaño de Indias contra los problemas venosos

La primordial virtud del castaño de Indias es sus acciónes venotónica, vascoconstrictora y antiinflamatoria. Las semillas poseen flavonoides (esculina), saponósidos (escina), taninos y minerales. Las hojas poseen heterósidos cumarínicos, flavonoides y fitoesteroles, presentes asimismo en la corteza, que es singularmente rica en alantoína y taninos.

La escina y la esculina son las substancias que le proporcionan la capacidad de favorecer el riego sanguíneo periférico y también impedir su estancamiento. Así como el ginkgo, la parra roja y el rusco, se considera de los mejores recursos de herbolario para tratar los diferentes síntomas asociados a inconvenientes de debilidad o bien insuficiencia venosa.

Usos del Castaño de Indias

Varices y debilidad pilífero por variz.
Hormigueos y calambres, sensación de adormecimiento de pies, piernas (sobre todo pantorrillas) y manos.
Venas hinchadas en las piernas o bien flebitis, que provocan pesadez y ardor. El castaño de Indias reduce la inflamación y ayuda a que desaparezca la quemazón.
Hemorroides. Previene su aparición y ayuda a combatirlas, si bien cabe asociarlo a una dieta conveniente.
Edemas o bien hinchazón por retención de líquidos. Favorece la diuresis y la supresión de toxinas.
Sabañones y hematomas o bien sangrado bajo la piel, aplicado en emplastos y lavados.
Metrorragias o bien reglas con sangrado rebosante y desarreglos de la regla generalmente.
Inconvenientes de microcirculación en la piel, sobre todo de la cara, o bien la cuperosis, con enrojecimiento facial y ardor, provocados por estados inquietos, trastornos digestibles o bien abuso del alcohol.
Las hojas y la corteza, a las que se atribuye una moderada acción astringente, se han indicado para frenar diarreas y para tratar por vía tópica conjuntivitis, piorrea, heridas y quemaduras leves.
De forma tradicional se habían utilizado asimismo para calmar los dolores reumáticos.
Asociado a plantas convenientes, como el enebro, el maíz o bien el epilobio, o en forma de extracto líquido se ha indicado como apoyo en el tratamiento del adenoma benigno de próstata.
Por su contenido en alantoína, se considera un genial aliado de la piel.

¿Donde comprar castaño de Indias En CapSULAS en Lima Peru?

Puede comprar castaño de Indias en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco, Lima

Contactos Whatsapp 982764312