Tratamiento Natural de Gastritis con Aloe Vera

gastritis

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.

Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica.

CAUSAS:

-Malos habitos alimenticios

-Comer alimentos picantes

-Fumar

-Abuso de analgesicos (aspirina ,piroxicam, indometacina .etc)

-Infeccione por bacteria Helicobacter pylori

-Abuso de bebidas embriagantes

 

SINTOMAS :

 

Por lo general no presenta ,pero normalmente se sinete ardor o dolor en el estomago , nauseas ,mareos ,vomitos ,etc.

Frecuenetemente hay sintomas relacionados al relujo gastrico,como acidez estomacal Los ardores en el epigastrio suelen ser a corto plazo por la ingesta de alimentos ,sobre todo  la leche.

Acidez1

CLASIFICACION:

 

Gastritis aguda:

Es una enfermedad totalmente curable, sobre todo si es tratada por un médico experto en la materia. En el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales presentan sintomatología similar; un médico especialista detectará con mayor precisión este tipo de padecimiento, por lo que dará y no retardará el tratamiento adecuado, evitando que el paciente empeore.

 

Gastritis crónica:

En un estudio endoscópico e histológico, este tipo de gastritis presenta la mucosa gástrica pálida con segmentos descoloridos; en un exámen histológico se observan las glándulas gástricas en menor cantidad con trastornos en su distribución y morfología. Los síntomas clínicos son inespecificos o ninguno.

 

Gastritis erosiva:

Las erosiones son superficiales y múltiples, caso contrario a lo que sucede con una úlcera, la cual generalmente es mas profunda y penetra a la capa muscular.

 

Gastritis atrófica:

Esta puede considerse la última fase de una gastritis crónica, la cual ante una imágen endoscopica muestra la desaparición de los pliegues, observándose los vasos sanguíneos de la submucosa y la pared de la mucosa se ha perdido en partes o en su totalidad.

Gastritis (1)

Tratamiento Natural con Aloe Vera :

 

ALOE VERA .-

 

¿Por que es bueno el aloe vera para la gastritis?

Por que contiene aloemodina y aleoleina ,dos sustancias que reparan  y protegen la mucosa gastrica .Estas tambien se encargan de que no se reproduzca la bacteria Helicobacter pylori , que ataca directamente a la mucosa gastrica .

Ademas otras propiedades que tiene el aloe vera es anti inflamatorio y bactericida ,aporta a nuestro oragnismo vitaminas ,minerales y animoaciodos que el cuerpo requiere para la formacion de las celular y los tejidos

DOSIS :

 

Para consumir por primera vez Aloe Vera Gel :

 

*Primer dia : tomar 1 cc , tres veces al dia antes de las comidas.

*Segundo dia : tomar 2 cc, tres veces al dia antes de las comidas.

*Tercer dia : tomar 3 cc ,tres veces al dia antes de las comidas.

images

Puede ver mayor informacion de este producto aqui