Puedes comprar Curcuma en capsulas en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco

¿Que es la curcuma?

La cúrcuma es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso que es transformada en polvo y es utilizada como condimento en múltiples países y como colorante alimenticio, singularmente en la India. Esta planta asimismo se conoce como azafrán de raíz o bien como mondadientes

Beneficios de la Curcuma

Calma el malestar estomacal

La cúrcuma es un antídoto natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor estomacal, como los trastornos digestibles normalmente.

Está recomendado para personas con falta de hambre, dispepsia, gastritis o bien digestión lenta. Los principios activos de esta condimenta favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda por su parte a compensar el pH de estos órganos.

Asimismo es recomendada para eludir los gases que se generan en el intestino. Siendo carminativa, evita las flatulencias y los cólicos intestinales y es aconsejada para la atonía estomacal. Hay que tomar en consideración que se debe tomar la cantidad adecuada, en tanto que su consumo excesivo es contraproducente.

Trata trastornos hepáticos

Merced a la ‘curcumina’, la cúrcuma es un genial tónico biliar. Aun, el resto de sus componentes hepatoprotectores sirven como coadyuvantes para quitar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

curcuma lima

Ayuda a tratar el cáncer

Sorprendentemente, el rizoma de esta planta contiene, por lo menos, diez componentes anticancerígenos, entre aquéllos que sobresalen, la curcumina y los betacarotenos. Estos elementos tienen propiedades protectoras ante múltiples géneros de cáncer, entre aquéllos que se hallan el cáncer de colon, de piel, de mama y el cáncer del duodeno.

Además de esto, ayuda de manera notable al organismo a resistir los efectos de los fármacos desgastantes y de tratamientos fuertes como la quimioterapia.

Es un potente antinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le proporcionan grandes propiedades antiinflamatorias, llegando a ser prácticamente tan efectivo como ciertos fármacos antinflamatorios, mas sin los efectos secundarios de exactamente los mismos.

Por tal razón, es recomendada para trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etcétera

Resguarda de las enfermedades cardiovasculares

Otro de las ventajas de los componentes de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, de ahí que, el consumirla a menudo trata y previene el peligro de sufrir enfermedades cardiacas.

Mas esto no es todo, sino asimismo ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Aconsejan que, aparte de llevar una dieta sana, pobre en grasas y natural, se deben adobar los comestibles con cúrcuma para de este modo prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Marcha como un antidepresivo natural

Desde hace miles y miles de años, la medicina tradicional china utiliza a la cúrcuma para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. El extracto de cúrcuma, o bien lo que es exactamente lo mismo, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema inquieto, activa el sistema inmunitario y lúcida el estado anímico.

Es ideal para reducir los niveles de agobio, en tanto que genera un incremento de serotonina. Por tal razón, es muy empleada en personas con depresión estacional o bien sensible, como con otros trastornos relacionados.

¿Donde comprar Curcuma en Capsulas en Lima Peru?

Puedes comprar capsulas de Curcuma en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco – Lima