¿Que es la Co-Enzima Q10?

La Coenzima Q10 es una molécula antioxidante. Por su forma química es un género de “ácido graso”. Tiene una estructura característica que le deja integrarse en las membranas de las células y ser parte de ellas. 

La función primordial de esta molécula está relacionada con el proceso a través del cual el oxígeno y los nutrientes se convierten en energía. En la célula hay un complejo mecanismo para conseguir energía, del que la Coenzima Q10 es una pieza esencial. Personas que por su actividad diaria, ejercicio o bien trabajo extenuante tienen un mayor gasto energético, asimismo pueden tener mayor gasto de esta coenzima que otras personas.

¿Cuales son los beneficios y propiedades de la Coenzima Q10?

Actúa resguardando a las células en frente de la exposición a las radiaciones solares y otras agresiones provocadas por los radicales libres . O sea, las ventajas de la coenzima Q10 son múltiples: es un antioxidante que desarrolla su función en la membrana de las células. Forma una capa protectora contra las agresiones externas sobre nuestra piel y órganos, eludiendo que se oxiden y amontonen daños que terminan por afectar a su funcionamiento.

Ademas, esta molécula está implicada en la renovación celular. Este proceso controla la muerte de células dañadas y su substitución por nuevas células sanas. Por tal razón es clave en fenómenos como la renovación de la piel

Alimentos ricos en contenido de Co-Enzima Q10

Podemos hallar esta molécula en los próximos alimentos:

  • Comestibles de origen animal, singularmente carne y vísceras, como el hígado o bien el corazón de cerdo o bien ternera.
  • El pescado azul: sardinas, jureles, atún, arenques o bien caballa asimismo aportan grandes cantidades de esta molécula.
  • Frutos secos como las nueces, cacahuetes, pistachos o bien avellanas, y ciertas semillas, como las semillas de sésamo.
  • Ciertas legumbres, como la soja, y sus derivados: brotes de soja, aceite de soja, miso, etcétera
  • De entre las verduras, la coliflor o bien el brócoli son las que más cantidades de esta molécula nos aportan.
  • Los aceites vegetales acostumbran a ser asimismo ricos en este componente.

 

Comprar Co-Enzima Q10 en Lima

Comunicate con nosotros al Whatsapp 982764312

Estamos ubicados en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco, Lima