Puedes comprar Selenio en Capsulas en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco – Lima

Contactos: Whatsapp 982764312

¿Para que sirve el Selenio?

El selenio es un mineral imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo conseguimos mediante la nutrición y ejercita distintas funciones biológicas, primordialmente antioxidantes. Asimismo actúa en el sistema tiroideo y también interviene en el metabolismo de los lípidos.

El consumo de cantidades convenientes de este micronutriente se ha relacionado, entre otras muchas cosas, con la reproducción y la protección en frente de las infecciones y el cáncer, si bien aún no hay evidencias a nivel científico suficientes que respalden la existencia de un efecto anti-cáncer.

Sintomas de una deficiencia de Selenio

La consecuencia de continuar una dieta incorrecta y la pobreza de los suelos es que la deficiencia es común, en especial entre los vegetarianos, las mujeres y quienes no comen trigo para eludir el gluten, conforme los estudios efectuados en múltiples países europeos.

  • Perturbaciones de la tiroides. La glándula tiroides precisa selenio para generar la hormona T3 y cumplir con su misión en los procesos metabólicos. El selenio asimismo es preciso a fin de que la tiroides neutralice el agua oxigenada que genera y que en demasía daña los propios tejidos de la glándula.
  • Confusión mental. El selenio asimismo es preciso para sintetizar las llamadas selenoproteínas, enzimas que participan en una extensa de funciones fisiológicas, entre ellas la función cerebral. Estas selenoproteínas son precisas para la comunicación entre neuronas. De ahí que las personas con deficiencia de selenio se quejan de mala memoria, inconvenientes de concentración y falta de claridad mental.
  • Bajo estado anímico. Indudablemente ciertas cosas que nos suceden en la vida justifican que atravesemos una etapa de desánimo, mas este asimismo puede ser favorecido por diferentes deficiencias nutricionales. Una de ellas es la de selenio. Una revisión de estudios publicados en la gaceta Nutritional Neuroscience descubrió que las personas con bajos niveles de selenio asimismo se quejaban de un estado anímico bajo y ansiedad, síntomas que desaparecían al tomar suplementación.
  • Cansancio y debilidad muscular. El selenio participa en la producción de energía celular yreduce el agobio oxidativo, lo que quiere decir que la sangre con suficiente oxígeno puede llegar a todos y cada uno de los rincones del cuerpo. No obstante, con una deficiencia de selenio se genera un exceso de oxidación y se reduce la cantidad de oxígeno que circula con la sangre, lo que provoca cansancio y sensación de debilidad muscular.
  • Pérdida de pelo. El selenio regenera y prolonga la vida en el cuerpo de otros antioxidantes, como la vitamina C. Los antioxidantes resguardan todos y cada uno de los tejidos anatómicos, entre ellos el cuero capilar. Una pérdida de pelo puede representar un déficit de antioxidantes relacionado por su parte con una falta de selenio. Una pérdida de pelo que se genera con relativa velocidad y se distribuye de forma uniforme puede ser un signo de deficiencia de selenio.
  • Piel y uñas débiles. Exactamente el mismo proceso antioxidante es necesariopara sostener la piel y las uñas en buen estado. De ahí que, asimismo unas uñas y piel débiles pueden indicar una absorción deficiente del mineral. Una piel pálida o bien un blanco intenso de las medias lunas de las uñas pueden ser signos de falta crónica de selenio.
  • Constipados y también infecciones usuales. El selenio asimismo es preciso a fin de que el sistema inmunitario sea eficiente en la lucha contra bacterias y virus patógenos como los que ocasionan los constipados y otras enfermedades infecciosas. Padecer más de tres o bien cuatro constipados a lo largo del otoño y el invierno puede sugerir una deficiencia, especialmente si van acompañados de otros síntomas.

¿Donde comprar Selenio de 200 mg en Lima Peru?

Puede comprar Selenio en capsulas en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco – Lima

Contactos: Whatsapp 982764312