Los beneficios de la clorofila liquida principalmente están relacionados a su capacidad para desintoxicar el organismo y oxigenar nuestra sangre, además es un vegetal con propiedades que estimulan el sistema inmunológico ya que es capaz de alcalinizar el cuerpo.

Pero aquí no terminan los maravillosos beneficios de la clorofila, sino que se ha demostrado que tiene capacidades para contrarrestar los efectos causados por la exposición a la radiacion, entre otros beneficios muy importantes, pero primero vamos a conocer qué es la clorofila.

clorofila liquida en lima

¿Que es la clorofila?

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales que está presente en las plantas y en grandes cantidades, sobre todo las de color verde; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

La Clorofila liquida Oxigena y desintoxica el cuerpo

El consumo de clorofila con regularidad contribuye a oxigenar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

Cuales son los beneficios de tener un organismo oxigenado: Incrementa la energia, mejora la memoria, reduce la presion sanguinea, reduce la aparicion de varices y celulitis, mejora los niveles de glucosa, ayudando a mejorar la diabetes, estos son parte de los tantos beneficios de un organismo lleno de energía y oxígeno.

Como preparar un delicioso jugo de Clorofila

Los ingredientes del jugo de clorofila son:

  • una manzana
  • dos cucharas de granos germinados
  • tres hojas de col (si no gusta de la col puede sustituirla por espinaca, pepino, escarola y achicoria)
  • una legumbre entera (que puede ser zanahoria, calabacín o remolacha)
  • hojas de menta
  • apio
  • y miel a gusto.

El modo de preparar el jugo de clorofila es bastante simple. Primero, licua la manzana con la cáscara, quitándole sólo las semillas. Luego añade los granos germinados, las hojas y la legumbre y entonces mezcla nuevamente todo. Para terminar, coloca el apio y la miel. A continuación se cuela, sólo si sientes la necesidad, y estás listo para beber. Lo ideal es tomar el jugo de clorofila todas las mañanas en ayunas para aprovechar sus beneficios.