Propiedades del Acido Alfa Lipoico

El ácido alfa lipoico es un poderoso regulador del equilibrio celular, ayuda a las neuronas a combatir el agobio y anular a los radicales libres, moléculas que producen caos cerebral.

Asimismo restituye los niveles de determinadas vitaminas como la vitamina liposoluble E y la vitamina C.

Se trata de una enorme fuente de energía y además de esto trabaja como un antioxidante, lo que quiere decir que podría prestar protección al cerebro cuando este padece un daño o bien una lesión.

Este acido se halla en verduras de hoja verde como el brócoli, la espinaca o bien la acelga, en semillas de lino y en aceites vegetales como semillas de soja como en vísceras como riñón, corazón y también hígado.

Acido Alfa Lipoico en la Neuropatia Diabetica

El ácido alfa lipoico, asimismo conocido como ácido lipoico o bien ALA, es un ácido graso natural que se genera en pequeñas cantidades en nuestro organismo y juega un papel esencial en el metabolismo y como antioxidante. Se ha probado que puede contribuir al alivio de los síntomas dolorosos de la neuropatía diabética.

Podemos localizarlo en comestibles de origen animal y vegetal, entre los que tenemos: hígado, riñón, corazón, espinacas, brócoli, guisantes, coles de Bruselas, salvado de arroz y extracto de diastasa. El inconveniente se encuentra en que este ácido graso sostiene un link covalente en sus fuentes naturales, de forma que precisaríamos toneladas de comestibles ricos en ácido lipoico para conseguir apenas unos pocos miligramos, con lo que todo el que se halla libre como suplemento es químicamente sintetizado.

Como todo ácido graso, el ácido alfa lipoico es utilizado por el organismo para generar energía para las funciones anatómicos y, como ya mentamos, es un potente antioxidante que tiene la capacidad de penetrar de forma fácil en las células inquietas para resguardarlas del daño oxidativo que generan unas moléculas muy reactivas llamadas radicales libres.

Múltiples investigaciones concluyen que el ácido alfa lipoico es de mucha ayuda en aquellos pacientes con síntomas de neuropatía diabética y las razones que explican este fenómeno son las siguientes:

-Tiene alta sensibilidad a la insulina con lo que mejora la utilización de la glucosa en la diabetes mellitus tipo dos.

-Acrecienta la captación de glucosa en grasa y células musculares, reduciendo de este modo el nivel de glucosa en sangre.

-Mejora la función y la conducción de las neuronas, evidenciándose una contestación genial después de un par de años de tratamiento.

-Como antioxidante el ácido alfa lipoico anula especies reactivas de oxígeno y ázoe (radicales libres) que pueden ocasionar daños al ADN, proteínas y lípidos en las membranas celulares.

-Renueva la potencia y la capacidad de otros antioxidantes como la vitamina C y el glutatión, e inclusive de la coenzima Q10, la que forma un factor indispensable en la respiración celular.

-Contribuye a regular la frecuencia cardiaca y es ventajoso en pacientes diabéticos difíciles con enfermedad nefrítico en hemodiálisis.

-Ayuda en el síndrome metabólico, enfermedades neurodegenerativas, detiene la progresión del Alzheimer y la ‘disfunción cognitiva relacionada con la edad, entre otros muchos.

Conforme avejentamos, reduce la capacidad del organismo para generar el ácido alfa lipoico, con lo que este tratamiento es recomendado no solo a quienes padecen neuropatía diabética, sino más bien a la población por norma general. En personas sanas la dosis a consumir es de doscientos a cuatrocientos mg diarios, al tiempo que para la neuropatía diabética la dosis recomendada es de seiscientos a mil ochocientos mg diarios. Ciertos estudios establecen que una dosis de seiscientos mg al día se acepta mejor y da los mejores beneficios en un lapso de cinco semanas.

Recuerde que este tratamiento es complementario y si decide utilizarlo para tratar su neuropatía diabética debe preguntar a su médico, en especial si está tomando otros fármacos para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Prevenga las dificultades, cuide su dieta, realice actividad física, controle sus niveles de glucosa en sangre y tome sus fármacos como lo señala su médico. Tras todo, el tratamiento de la diabetes es un compromiso para toda la vida y de depende asegurar su calidad de vida.

Estamos ubicados en Av Pedro Venturo 218 oficina H 103 en CC Venturo, Santiago de Surco, Lima.

Contactos: 982764312