¿Te salieron granitos? Para que comprar tratamientos caros cuando la solucion al acne puede estar en nuesta cocina con ingredientes naturales para mascarillas caseras.

Para ayudar a mantener el acné bajo control no necesitas comprar tratamientos caros, mientras vas con el médico, existen mascarillas caseras que te pueden ayudar a disminuir el problema, pero tienes que fijarte mucho en tu tipo de piel porque pueden resultar contraproducentes si no aplicas la que te corresponde.

En este post vamos a compartir algunas mascarillas naturales que te ayudaran con el acne:

1. Mascarilla de pepino

El pepino es sumamente hidratante ya que está compuesto en su 95% por agua, por lo que además resultará refrescante para tu piel y tiene el poder de desinflamar (por eso se ponen rodajas en los ojos cuando hay síntomas de cansancio).

Cómo hacerla: consigue un pepino mediano y córtalo en rodajas. En la licuadora mezcla el pepino con un yogurt natural de 150 gramos (procura que sea el menos procesado) y dos cucharaditas de miel natural (no maple). Una vez que se haga pastosa aplícala y deja reposar por 30 minutos. Repite tres veces por semana.

Recomendaciones: apta para todo tipo de piel.

2. Mascarilla de yogurt con avena

El yogurt natural actúa como limpiador natural y tiene propiedades antibacteriales, además de que algunos contienen probióticos por lo que mejoran las condiciones de la piel.

Cómo hacerla: consigue un yogurt natural (el menos procesado) en presentación individual. En un tazón mézclalo con dos cucharadas de avena y dos de miel. Revuélvelas perfectamente hasta quedar uniforma y la pasta que se haga úntala. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga perfectamente con agua tibia. Posteriormente agrega una crema humectante que no sea grasosa.

Recomendaciones: no apto para pieles resecas.

Si quieres tener mayores detalles respecto a como tratar de manera natural el acne y/o quieres saber tu tipo de piel para saber cual es el mejor tratamiento para ti, puedes comunicarte al whatsapp 982764312 – 979713410

¿y tu ya probaste algun tratamiento natural contra el acne?