El acne es un trastorno cutáneo que se produce debido al exceso de producción de grasa en las glándulas y los cambios hormonales. El acne usualmente deja cicatrices en la piel , las Cicatrices leves de acne se puede curar sin ningún tratamiento. Pueden ser tratadas eficazmente con remedios caseros para el acne. Mientras que algunas cicatrices que quedan son profundas y duran para toda la vida, siempre es mejor consultar a un dermatólogo para tratar las cicatrices profundas. Los Remedios caseros para el acne debe ser constantemente aplicado en las cicatrices para que desaparezca en un período de tiempo.

Causas del Acne

Medicamentos

Algunos medicamentos como esteroides, barbitúricos y medicina contra convulsiones, pueden traer aparejados trastornos en la piel. No deje de tomar sus medicamentos recetados, sin embargo, debe consultar antes a su médico para corroborarlo.

El estrés Emocional

Una evidencia creciente sugiere que el estrés puede contribuir a problemas de acné y otras.

Si usted está estresado, trate de desarrollar una rutina de ejercicios o actividades de esparcimiento.

Chocolate

No ha sido comprobado que el chocolate cause acné.

Muchas personas insisten en que comer chocolates le llenará el rostro de espinillas, pero ninguna investigación ha arrojado resultados ciertos acerca de ésta teoría.

Productos Cosméticos

Puesto que el acné es provocado por el bloqueo de los poros de la piel, podemos asumir que ciertos productos cosméticos ( sobretodo los que contienen aceites), contribuyen con la formación del acné.

Además, algunos productos llamados “hipoalergénicos” y libres de aceite pueden contribuir a la aparición de espinillas y granos, debido a que cubren la piel.

Cualquier producto cosmético aplicado sobre la piel tiene la capacidad de tapar los poros e interferir con el tratamiento del acné.

Restregarse el Rostro con Frecuencia

La piel propensa al acné siempre debe mantenerse limpia, realizando un enjuague suave del rostro.

Muchas personas tienen la impresión de que debe fregar su piel enérgicamente y utilizando jabones fuertes, cuando en realidad ésta actividad agrava la condición del acné.

Polución

La alta humedad y otras condiciones ambientales no naturales, como la niebla y el smog, promueven la aparición del acné.

Si la piel está expuesta a condiciones de humedad durante un período prolongado de tiempo, se produce un bloqueo en los poros y la consecuente aparición de acné.

Los hábitos alimentarios

Sus hábitos alimenticios pueden contribuir ciertamente a los brotes de acne, y debe tener en cuenta los productos que causan la mayoría de los problemas para que pueda evitarlos en el futuro.

Evite consumir alimentos que incluyan grasas y lácteos.

Las dietas ricas en zinc son beneficiosas en el alivio del acné

Tratamiento Natural para el Acne

Adecuada ingesta de suplementos vitamínicos, mucha agua y el ejercicio regular ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar nuestra condición de la piel y con ello conseguir eliminar el acne.