La Salud está al alcance de Todos

La ley Natural es la voluntad del creador que impone a la criatura una norma para cumplir su destino moral o físico.

La sabiduría está en la naturaleza, para ser sabio de verdad es preciso observar la obra del creador , vale decir la Naturaleza, la salud vale mas que la vida porque ésta sin ella no vale la pena vivirla.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD Y BIENESTAR

  • La clave de la salud esta en mantener el equilibrio de las temperaturas interna y externa del cuerpo.
  • La salud y la belleza son exponentes de normalidad, así como los términos opuestos denuncian anormalidad orgánica.
  • Las grasa deben desterrarse de nuestra alimentación, ya que las nueces y las aceitunas nos ofrecen este elemento puro y vivo.
  • El aceite de olivo debe comerse crudo, aderezando con el en la mesa las ensaladas y vegetales cocidos al vapor.
  • Los ácidos como el vinagre y los productos escabechados son perjudiciales pues acidifican la sangre que debe ser alcalina, favoreciendo la acidosis.En su lugar es preferible el jugo de limón.
  • El jugo de limón posee además de sus vitaminas, la propiedad de purificar el intestino, siendo muy provechoso tomarlo en ayunas especialmente cuando se sufre de artitris.
  • La sal es irritante y el cuerpo debe expulsarla para verse libre de su perjudicial presencia. De qui que las lagrimas, el sudor y todas nuestras secreciones sean saladas.
  • Los alimentos debemos comerlos a la temperatura normal de nuestro cuerpo.
  • Las energías acumuladas en los alimentos crudos se absorben principalmente en la boca. Féculas y almidones deben transformarse en glucosa mediante la insalivacion calmada. pues de otro modo se producen fermentaciones ácidas en el estomago. De aqui que la necesidad de masticar con calma y cuidadosamente , sin llevar los alimentos al estomago con demasiada frecuencia.
  • El agua y los líquidos deben beberse a pequeños sorbos.

De tal manera nuestro organismo depende de la nutricion en general y de la digestión en particular y la forma de nuestro cuerpo sera normal o anormal, segun sea la calidad de nuestros alimentos.
La persona sana no es gorda ni flaca, no presenta anomalias ni en la forma de su cuertpo ni en las lineas de su rostro, pues salud y belleza son normalidad.
Se comprende así que la alimentación corriente y ordinaria del hombre civilizado mantega a la humanidad sumida en enfernedad crónica reduciendo la vida del hombre a la quinta parte de su duración normal

Fuente: Manuel Lezaeta Acharan (La medicina natural al alcance de todos)

Si deseas que profundicemos en estos temas o en algún otro solo avisanos…