La hormona del crecimiento humano HGH

La hormona recombinante del crecimiento humano (HGH) es una forma sintética de una hormona producida normalmente por el cuerpo humano. El principal uso de HGH es estimular el crecimiento de masa corporal magra, pero también ha sido investigado como un tratamiento para reducir la “joroba de búfalo” y grasa abdominal. Uno de los primeros estudios encontró que 11 de 13 pacientes tratados tuvieron una mejora sustancial en la acumulación de grasa. Las personas tratan a tiempo con HGH tenía mejoría en la masa grasa abdominal, el tamaño del pecho, y joroba de búfalo; emaciación en la cara y las extremidades no se vio afectada por la hGH. Sin embargo, varias personas que suspendieron el tratamiento HGH experimentaron un retorno de los depósitos de grasa, lo que sugiere que la HGH puede ser necesario tomar por un período indefinido.

Dos estudios más grandes, aleatorios de HGH (también conocida como somatotropina) confirmaron que la HGH es eficaz en la reducción de la grasa abdominal y aumentar la masa corporal magra o músculo. Un estudio de Londres encontró que 6 mg de HGH produce diariamente un promedio de aumento en la masa corporal magra de 5,2 kg, mientras que el peso total se incrementó en 2.91kg y grasa del tronco se redujo en un 1 kg. 2 A juicio de Estados Unidos encontró que la grasa abdominal visceral disminuyó significativamente en las personas tratadas con 4kg HGH día durante 12 semanas. 3 Otros estudios han encontrado una cierta reducción de joroba de búfalo y / o grasa abdominal en algunas personas tratadas con HGH.

Una desventaja clave con HGH es efectos secundarios frecuentes que incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón de los pies y manos, y el aumento de resistencia a la insulina (a veces conducen a la diabetes) en el corto plazo. 5 6 HGH no puede ser un tratamiento adecuado para la acumulación de grasa central cuando la insulina niveles son altos. Los pacientes en el estudio de Londres también perdieron un promedio de 0,7 kg de grasa subcutánea, que puede ser desagradable en aquellos con pérdida de grasa severa.

Hormona de crecimiento humano es extremadamente cara y su coste hace poco probable el acceso generalizado a HGH a través del Servicio Nacional de Salud. Para más información, consulte la hormona de crecimiento humana en la sección de A a Z de otras drogas.

Tesamorelin es un análogo del factor de crecimiento-hormona liberadora de que se está estudiando para su posible uso en la reducción de tejido adiposo visceral (IVA). Se toma en una dosis de 2 mg una vez al día por inyección subcutánea. Tesamorelin se ha estudiado en dos ensayos clínicos aleatorizados y controlados con placebo, con resultados disponibles de seguimiento de un año en cada uno. Ningún estudio mostró ningún impacto negativo significativo sobre las medidas de glucemia. Aunque eficaz para reducir la acumulación de grasa abdominal, el colesterol total y los triglicéridos, que requiere el uso continuo para mantener estos beneficios en el tiempo.