La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

spirulina peru

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

La espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.

La spirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

El papel de la spirulina en la fitoterapia se ha vuelto a tener en cuenta debido a numerosos estudios que han demostrado principalmente en animales, sus posibles propiedades curativas en humanos:

-Perdida de vision: Se ha utilizado la spirulina para el tratamiento de deficiencias de vitamina A, responsable de la perdida de vision en personas cuya dieta es deficiente en esta vitamina. Se mostro muy acertada la decision de la O.M.S. de agregar 1 g diario de spirulina en la dieta de los niños de la India. La estadistica posterior ha mostrado que la ceguera ha disminuido desde que se adopto esta medida. Por lo tanto la incorporacion de spirulina en la dieta de personas que presentan problemas de vision como degeneracion macular o cequera nocturna podria resultar muy conveniente.

– Artritis: La spirulina presenta un elevado contenido de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente acido gammalinolenico, uno de los acidos grasos que forma parte del llamado Omega 6. La capacidad de este componente de reducir los procesos inflamatorios la hace aplicable a enfermedades como la artritis reumatoidea.

– Deportistas: Se trata de un suplemento rico en proteinas, magnesio y calcio que ayuda a mejorar el estado del organismo en el deporte y previene los calambres musculares resultantes del deficit de minerales.

 Composición

Las sustancias vitales más importantes que contiene son:

Proteína de primera calidad: Con un 60% de proteína vegetal, la spirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales.

Clorofila: Limpia el cuerpo de residuos y apoya la función de los tejidos y órganos.
Enzimas: Aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico.
Antioxidantes: (Ante todo beta-carotina): Aumentan la resistencia y retardan el proceso de envejecimiento.
Complejo vitamínico y mineral natural: La base de la salud y el bienestar.
Ácido gamma-linolénico: Valioso apoyo en la menopausia y durante la menstruación.
ARN y ADN (ácidos nucleicos): La base de todas las células, con efecto rejuvenecedor