El secreto de esta planta esta en sus hojas. Estas tienen componentes que pueden brindarnos ese toque dulce que deseamos sin afectar nuestro bienestar fisico.

La stevia es una planta reconocida en el mundo por ser la unica en poseer un endulzante 100% natural.

stevia

«Es 300 a 400 veces más dulce que el azúcar blanca que usualmente consumimos, con la gran diferencia de ser cero calorias» explica Sergio Rojas Montoya, profesor emerito de la Universidad Agraria La Molina y autor del libro: «Stevia, endulzante organico del siglo XXI»

Por su saludable composicion, es recomendable para pacientes con diabetes, porque ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre (principalmente en personas con diabetes tipo 2). Tambien en aquellas con problemas de obesidad, ya que contribuye a disminuir la constante ansiedad por comer.

La ingesta de estevia en nuestros alimentos no produce ningun efecto secundario. Al respecto, Rojas Montoya comenta que «es reconocida como sana y segura desde 1980 en paises asiaticos como Japon y China y en gran parte de America Latina».

Hoy en dia se utiliza para sustituir a los edulcorantes artificiales que contienen un quimico muy ofensivo para la salud humana llamado Aspartame. La estevia se vende en varias presentaciones, especialmente en polvo.