El colageno

Es la proteina mas importante que el cuerpo necesita,ya que constituye una tercera parte de el.Esta presente es todos nuestros organos.

colageno-piel

El colageno es una proteina estructural filamentosa que compone las fibras blancas de: la piel ,los tendones,los huesos,del cartilago y del resto del tejido conectivo.Este es el tejido conectivo fibroso que mantienen a nuestro cuerpo unido .Tambien se encuentra en el humor vítreo del ojo como una sustancia gelatinosa.
El colageno brinda a nuestros diversos organos y tejidos su caracteristica fuerza y elasticidad. El 25%del peso de las proteinas en el cuerpo humano y 60% de nuestra piel es colageno.Cuando hay carencia de colageno en el cuerpo todo es afectado.La debilidad,la fatiga,los malestares,el dolor,una falta de energia son sintomas de falta de colageno en el cuerpo.Lo cual estos males aumenta con el envejecimiento.
Otra caracterista del colageno es que es un principal catalizador del crecimiento y repara casi todos los tejidos del cuerpo.
La produccion del colageno en el cuerpo disminuye alarmantemente con la edad,comienza a disminuir alrededor de 30 años y disminuye aun mas a los 50.Avanza un promedio del 1% por año.Este fenomeno produce en todo nuestro cuerpo una perdida de resistencia ,elasticidad,y flexibilidad.Esto genera una serie de reacciones que para la mayor parte de nosotros emergen de la sigt. manera :

  • ARRUGAS FINAS Y PROFUNDAS
  • CARENCIA DE TONO MUSCULAR
  • DOLORES MUSCULARES
  • RIGIDEZ EN LA ARTICULACIONES Y MUSCULOS
  • CICATRIZACION MAS LENTA EN LAS HERIDAS
  • CANSANCIO CON MAYOR FRECUENCIA

colageno
A partir de los 30 años,la mayoria capta estos sintomas como una forma de vivir pensando que es la edad y que es lo normal.Y no nos damos cuenta que podriamos solucionarlo aportando a nuestro cuepo lo que le falta y asi llevar una vida con salud y vitalidad.
Veamos un poco mas sobre los aminoacidos que se encuentra en el colageno y que bien nos hace en los tejidos del cuerpo:
ARGININA:
-Indispensable en la eliminacion del amoniaco (toxico para nuestras celulas) creado por un mala digestion.
-regula el metabolismo
-Segrega hormonas de crecimineto
-Apoya el sistema inmune
GLICINA:
-Favorable para la cicatrizacion
-Tiene un efecto posito en lo ojos ,sist. nervioso y en la GOTA
-Desintoxicante
LEUCINA:
-Importante para las funciones del cerebro
HIDROXILISIMA Y HIDROXIPROLINA:
-Principales componentes del colageno.
LISINA:
-Gran cantidad en tejido muscular
-Aumenta defensas inmunologicas
-Efectos contra el envejecimiento y la perdida de calcio