La riqueza de fibras de la spirulina, especialmente mucilagos, provoca una gran saciedad. Su elevado contenido de carbohidratos complejos de digestion lenta mantiene constante los niveles de glucosa en la sangrelo cual contribuye a disminuir la sensacion de hambre. Todo ello ha llevado a ser utilizada como complemento dietetico en regimenes de adelgazamiento. En este sentido los suplementos de spirulina pueden ayudar a combatir la obesidad.

Spirulina

El hecho de ser muy nutritivas previenen los deficits nutricionales que pueden ocasionar dietas muy bajas en calorias y previenen efectos secundarios como el cansancio y el decaimiento.

Algunos especialistas recetan spirulina en el tratamiento contra la obesidad basados en el hecho de que la spirulina contiene un aminoacido esencial llamado fenilalanina, al que se le atribuye una capacidad elevada para disminuir la sensacion de hambre.

Su contenido en Yodo puede resultar util en personas que tienen problemas para eliminar grasa por presentar hipotiroidismo. Solamente este factor así como su riqueza en fibras, puede justificar su uso como adelgazante.