Puede comprar Espirulina (Spirulina) en Av Pedro Venturo 218 tienda H 103 en Centro Comercial Venturo, Santiago de Surco, Lima

Contactos: Whatsapp 982764312

espirulina en lima

¿Que es la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular azul verdosa conocida por ser una fuente esencial de proteínas, vitaminas y minerales, con lo que resalta por su alto valor nutritivo. Además de esto, tiene un efecto saciante.

En general se emplea de forma deshidratada, en polvo o bien en forma de tabletas, si bien asimismo se puede conseguir en fresco. Es muy usada como complemento dietético y nutricional, en especial por la parte de atletas y de personas interesadas en bajar de peso .Frecuentemente se habla de ella como superalimento, mas los expertos en alimentación y dietética desaconsejan el empleo de este término, puesto que una dieta saludable no se fundamenta en comestibles específicos, sino más bien en la combinación conveniente de productos con diferentes nutrientes.

¿Beneficios de la Spirulina?

Esta micro alga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales, si bien también puede tener efectos desfavorables. Según el Conjunto de complementos de la Vocalía de Nutrición del COF de Barcelona, la espirulina destaca por las próximas propiedades:

Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un sesenta y cinco por ciento de éstas al organismo.

Fácil digestión: la espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, aun para las personas con mala absorción intestinal.

Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una esencial proporción en la composición de la espirulina..

Minerales: la espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diferentes como por poner un ejemplo la vitamina liposoluble de tipo E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas y cada una de las vitaminas del conjunto B. No obstante, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, con lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.

Ver mas productos de Natures Sunshine Products en Peru (NSP)